Nota del autor

Crop_Servant Leader shutterstock_116022658 sqr

Hola, mi nombre es Daniel Villahermosa y he ejercido todo tipo de roles trabajando con metodologías tradicionales (Waterfall, Modelo en V, RUP) y metodologías ágiles (Scrum y Kanban) en los últimos 15 años,  aunque en los últimos 4 años me he centrado por completo a las metodologías ágiles.

Trabajé hace años en el mundo universitario, sin embargo el mayor tiempo de mi vida laboral se ha producido dentro de entornos Militares, en software relacionado con sistemas de tierra y sistemas aeronáuticos en empresas como GMV, Thales programas  y Airbus  Defense & Defense. Estos entornos son muy complejos y suelen englobar proyectos muy grandes que requieren muchísima coordinación y atención. Actualmente trabajo como consultor en Elecnor Deimos tratando de llevar mi experiencia a otras empresas en cuanto a metodologías y buenas prácticas de gestión y de desarrollo software.

¿Algunos de los roles que he ejercido?

  • Desde el punto de vista de desarrollo software: desarrollador en C++, .NET, Java, php, arquitecto software .NET.
  • Desde el punto de vista de gestión: team leader, software manager, project Manager.
  • Desde el punto de vista de calidad: quality assurance manager, consultor en metodologías y QA.
  • Desde el punto de vista ágil: scrum master y en otros proyectos desarrollador utilizando técnicas XP.

Una de las cosas más importantes para mí es no perder “el músculo” con respecto a desarrollo software. Creo que uno de los principales problemas de muchos proyectos es la falta de conocimiento de muchos managers de lo que cuesta desarrollar una funcionalidad y cuales son los principales problemas, y me refiero a un desarrollo de calidad medido con unas métricas y herramientas objetivas y con una metodología y buenas prácticas adecuada. Por eso sigo trabajando de  freelance, llevando a cabo pequeños proyectos en en .net desde 2004.

Otro medio de aprendizaje y mantenimiento para mi es escribir. Para mi escribir es una manera de buscar momentos de flow, y analizar lo que he aprendido, así como compartir mi experiencia y opiniones. Por eso mismo nació “Desde el Bastión del Software”, simplemente como un modo de seguir aprendiendo. No hay mejor forma de aprender que enseñar.

Agradezco que hayas tenido tiempo de echar un vistazo al blog y sin lugar a duda, cualquier comentario de mejora será bienvenido. Espero que vuelvas y sobre todo haberte sido de ayuda.

linkedin2

Certificacionesscrum.png      PMP

Si quieres contactar conmigo:

Certificacionesscrum.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s