Hola!

path agile coach

Hola,

Mi nombre es Daniel Villahermosa y soy el autor de este blog.

Comencé a desarrollar en los 90 cuando tenia 16 años realizando pequeños videojuegos que compartía con amigos del instituto pero no empecé a cobrar por mi hobby hasta el 2001.

Durante 20 años, he ejercido todo tipo de roles trabajando con metodologías tradicionales (Waterfall, Modelo en V, RUP) y frameworks ágiles (Scrum, Kanban, XP).  En los últimos años me he volcado por completo en Agile.

Trabajé hace años en el mundo universitario, la mitad de mi tiempo de mi vida laboral se ha producido dentro de entornos Militares, en software relacionado con sistemas de tierra y sistemas aeronáuticos en empresas como GMV, Thales programas  y Airbus  Defense & Defense. Estos entornos son muy complejos y suelen englobar proyectos muy grandes que requieren muchísima coordinación y atención.

A partir de cierto momento en mi carrera comienzo a trabajar en programas de transformación de grandes organizaciones, primero con Elecnor Deimos  ayudando principalmente al Grupo Santillana aportando mi experiencia en cuanto agilidad y buenas prácticas de desarrollo software y calidad.

Actualmente, me encuentro en un programa de transformación con Talan, ayudando al Banco Santander en lo relativo a la agilidad como Agile Coach .

¿Algunos de los roles que he ejercido? Desarrollador (VB/C++/.NET/Java/Php), Arquitecto software .NET, XP Developer, Technical Lead, software manager, project manager, quality assurance coach, Scrum master, Agile Coach.

Una de las cosas más importantes para mí es no perder “el músculo” con respecto a desarrollo software. Creo que uno de los principales problemas de muchos proyectos es la falta de conocimiento de muchos “managers” (en el sentido amplio) de lo que cuesta desarrollar una funcionalidad y cuales son los principales problemas.

Otro medio de aprendizaje y mantenimiento para mi es escribir. Para mi escribir es una manera de buscar momentos de flow, y analizar lo que he aprendido, así como compartir mi experiencia y opiniones. Por eso mismo nació “Desde el Bastión del Software”, simplemente como un modo de seguir aprendiendo. No hay mejor forma de aprender que enseñar.

Agradezco que hayas tenido tiempo de echar un vistazo al blog y sin lugar a duda, cualquier comentario de mejora será bienvenido. Espero que vuelvas y sobre todo haberte sido de ayuda.

linkedin2

PMPcert-acpCertificacionesscrum.png

management30-workshop-attendee-badge

 

 

Si quieres contactar conmigo:

Certificacionesscrum.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s